Después de dos semanas de aislamiento y de recibir tratamiento bajo protocolos sanitarios, tres pacientes renales de Clínicas recibieron el alta médica tras superar el covid-19, lo que les permite retornar a sus sesiones normales de diálisis y controles habituales.
En un acto simbólico, el plantel profesional de Nefrología, encabezado por el Prof. Dr. Fernando da Ponte, jefe del Departamento, despidió a María Elba Candia (65), Rafael Villalba (50) y Leticia León (37), de 9 pacientes evaluados y registrados con el virus SARS-CoV-2 o coronavirus hasta la fecha.
Además de compartir la alegría por la positiva evolución, el gesto pretende llegar a los demás pacientes renales y en especial a los dializados, de modo que tomen conciencia y refuercen sus cuidados ante el virus.
“Es una satisfacción el hecho de que los pacientes en diálisis crónica y también los pacientes trasplantados que hemos tenido en el servicio se hayan recuperado satisfactoriamente”, expresó el doctor da Ponte. “No todos los casos fueron tratados de la misma manera, pero felizmente todos se encuentran superando el cuadro del virus, que para este tipo de pacientes representa un gran riesgo”, agregó.