Los agentes fiscales Carlos Alcaraz, Elva Cáceres, Ysaac Ferreira, Deny Yoon Pak, Lorena Ledesma, Eduardo Royg y Fabiola Molas, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, presentaron acusación y solicitaron que el proceso se eleve a juicio oral y público contra 19 agentes policiales y un civil.
Los acusados son: Marcio Gayoso, Gustavo Ortiz, Luis Capdevila, Edelio Loreiro, Denis Caballero, Gilberto Salinas, Germán Arévalos, Rutilio Benítez, Víctor Franco y Marcial Florentín Ramírez. La lista continúa con: Eligio Cabañas, Arnaldo Acosta, Abelardo Acosta, Miguel Ángel Medina, Derlis Caballero, Carlos Valdez, Hugo Frutos, René Aquino, Fidelino Servín y Julio César Centurión.
La estructura criminal liderada por Levi Adriani Felicio y gerenciada por Marcio Gayoso contaba con varios integrantes, entre ellos: Cristian Gayoso, Gladys Gayoso, Rodolfo Gayoso, alias Robinho, Rafael Ovidio Gill, alias Tuca, inicialmente, quienes operaban en Amambay bajo instrucciones de Marcio, a los efectos de la consecución de sus fines delictivos.
Marcio era miembro de una estructura criminal liderada por quien hasta el año pasado era el líder del PCC en Paraguay, Levi Adriani Felicio, quien fue capturado y expulsado al Brasil el 14 de octubre del 2019. Según los antecedentes, Levi Adriani Felicio es hombre fuerte de la facción criminal Primer Comando Capital (PCC) en Paraguay y fue detenido en la operación Norte por la Policía paraguaya el 14 de octubre del 2019. Luego de la detención de Sergio de Arruda Quintiliano, conocido como “Minotauro”, en febrero del 2019 en el balneario Camboriú, Levi se convirtió en el hombre fuerte del PCC en Paraguay, responsable de controlar el tráfico de drogas en la frontera y remesas a Brasil.
Levi se habría convertido en una persona importante en la escena del crimen en suelo paraguayo, proporcionando el suministro de drogas a organizaciones criminales, según determinaron las autoridades paraguayas.