El juez penal de Garan­tías Gustavo Amarilla resolvió hacer lugar a una excepción de falta de acción a favor de Félix Arísti­des Rondan Maymi, ex presi­dente de la Asociación Espí­ritu Santo para la Unificación del Cristianismo Mundial (Secta Moon), quien fue lla­mativamente imputado por supuestos hechos punibles de denuncia falsa por haber pre­suntamente declarado falsa­mente en un proceso penal en el que está imputado Hyun Jin Moon, conocido como Preston Moon; Gerónimo Amarilla y otros, por estafa.

En el proceso penal, Rondan había formulado una denun­cia que motivó la imputa­ción contra Preston Moon y otras personas. Con base en esa denuncia –que aún sigue investigando el Ministerio Público– imputó a Rondan Maymi a pesar de que no ter­minó aún el proceso penal que soportan los imputados Hyun Jin Moon, Amarilla, quien cuenta con orden de captura internacional, y otros.

Por su parte, el abogado Osvaldo Bittar manifestó al conocer la resolución del juez Amarilla, que “la agente fis­cal le imputó a mi cliente sin que antes haya sido resuelto el primer proceso penal en el cual son denunciantes del señor Hyun Jin Moon, cono­cido como Preston Moon, Gerónimo Amarilla y otros”. Agregó el letrado que llama la atención que la fiscala Álvarez utilice a Amarilla como denun­ciante en este caso, cuando que el mismo cuenta con orden de captura y aún no declaró ante el Ministerio Público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con la resolución del magis­trado Amarilla se reencausó el proceso penal debido a que se debe esperar primero que termine el primer caso para luego analizar si es que exis­tió de parte de Rondan Maymi declaración falsa.

Déjanos tus comentarios en Voiz