El Ministerio de Salud recordó a la ciudadanía en general, y en específico a padres de familia, que las escuelas de fútbol o de otros deportes similares en los que se registra mucho contacto físico aún continúan inactivos debido a la circulación del covid-19 y al peligro que representa el contagio del virus. La cartera aclaró que solo se reactivaron las prácticas de actividades físicas de forma individual.
“Con relación a publicaciones aparecidas en redes sociales, referentes al reinicio de actividades de escuelas de fútbol, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informó que, en virtud de lo establecido en el Decreto N° 4115 están permitidas las actividades físicas individuales, no así las colectivas y de deportes de contacto”, señaló en un comunicado emitido ayer.
Por lo tanto, se indica que las escuelas de fútbol pueden ofrecer clases en formato de actividad de entrenamiento individual, en las cuales cada alumno debe disponer de sus propios elementos, que no pueden ser compartidos con otros. Las actividades deben regirse estrictamente por el protocolo para entrenamiento deportivo, de fecha 9 de octubre del 2020, el cual se encuentra disponible en el sitio web del ministerio.