El secretario de Industria y Comercio del departamento de Alto Paraná, Iván Airaldi, expresó ayer que desde tempranas horas aproximadamente 10 mil personas de Ciudad del Este retornaron a sus puestos de trabajo en los centros comerciales, teniendo en cuenta el anuncio de la próxima reapertura del Puente de la Amistad, que se produciría este jueves 15 de octubre, publicó el medio hoy.com.

Según Airaldi, los centros comerciales “volvieron a reabrir esta mañana (lunes) a modo de preparación para la reapertura del Puente de la Amistad con fecha 15 de octubre”. Sin embargo, la preocupación del empresario se debe al relajo de la ciudadanía en cuanto a las medidas sanitarias para evitar el contagio del covid-19, según comentó a radio Concierto.

“Hay mucha relajación y falta aún instalar en la conciencia ciudadana que hay un peligro constante”, expresó. Agregó que si no se cumplen los protocolos sanitarios, se volverá a un retroceso y posterior cierre del puente, según la advertencia de las autoridades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ayer de mañana incluso entablaron conversaciones en la zona primaria con referentes de Salud Pública sobre los protocolos a ser implementados. “A los funcionarios del sector comercial los podemos manejar y exigir el cumplimiento de las normas, pero la ciudadanía debe contribuir”, apuntó. La reapertura del Puente de la Amistad fue anunciada en conferencia de prensa el pasado 9 de octubre.

Dejanos tu comentario