El director de la XII Región Sanitaria, Ñeembucú, Aní­bal Espínola, destacó ayer que están por ser habilitadas 5 camas de terapia intensiva en la zona, un hecho histó­rico para los pobladores, ya que allí nunca hubo cuidados intensivos.

“Estamos a días de saldar una deuda histórica con el depar­tamento en lo que respecta al funcionamiento de la terapia intensiva. Vamos a contar con 5 camas de terapia intensiva, nunca hubo en la zona”, des­tacó Espínola.

Sostuvo que las camas y los respiradores fueron dona­dos por la Gobernación de Ñeembucú, en el marco de la emergencia sanitaria y la lucha contra la pandemia del covid-19. Destacó que el mayor problema fue conse­guir recursos humanos para los cuidados intensivos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Espínola explicó que la XII Región Sanitaria y el IPS fir­maron un convenio y las tera­pias serán mixtas y van a ser instaladas en el local de la previsional para los pacientes asegurados y no asegurados.

“Fue algo titánico conse­guir los recursos humanos porque es algo que falta y no lo digo yo, eso es de público conocimiento. Hay menos de 150 especialistas en terapia intensiva en todo el país y fue un desafío. Se ha entablado una mesa de trabajo con IPS y Salud Pública, para que vayan saliendo los contratos y esta­mos a la espera de eso”, agregó.

Dejanos tu comentario