Con la llegada del covid-19 fue creada la plataforma digital denominada Wendá, un espacio donde más de 2.300 iniciativas paraguayas se han registrado a través del sitio www.wenda.org.py para integrar y potenciar emprendimientos locales que surgieron en el marco de la pandemia con el objetivo de apoyarse mutuamente y lograr un mayor impacto del que alcanzarían trabajando de manera aislada.
Wendá es un proyecto conjunto de la Estrategia Nacional de Innovación (ENI) y el Laboratorio de Aceleración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que desarrolla tres pilares de acción: la resiliencia empresarial, la reconversión laboral y la resiliencia ciudadana.
La iniciativa tiene como objetivo principal facilitar las oportunidades de emprender, ayudar y ser ayudado conectando a ciudadanos, organizaciones, empresas e instituciones de todo el país. Del proyecto puede participar cualquier persona, grupo u organización ingresando a la plataforma gratuita.
Se pueden registrar iniciativas solidarias como, por ejemplo: ollas populares, campañas de donaciones, voluntariado, centros de donación, ayuda comunitaria, iniciativas culturales y servicios gratuitos.