Ya en la primera jornada, la colecta nacional cerró completando un poco más del 50% de recaudación, unos G. 1.000.000.000. Todo lo colectado entre el 4 y el 11 de octubre será destinado a las compañías y estaciones de bomberos distribuidos en todo el país para la adquisición de carros hidrantes, mangueras, ampliación de infraestructura o maquinarias especiales para rescate.
Tras una intensa semana de colecta en semáforos, rutas, en ciudades y barrios, en la jornada de ayer, día en que las familias paraguayas acostumbran estar en casa, los bomberos de cada compañía salieron a recorrer vivienda por vivienda para juntar las donaciones de quienes no pudieron salir o dar durante la semana.
El capitán Cristian Vázquez comentó que “cada compañía administra y ejecuta sus recursos, la meta de los G. 2.000.000.000 que está en el tablero es general, y lo que se va proyectando es la recaudación de los 104 cuarteles que hay a nivel país. Algunos tienen meta de G. 20.000.000, otros de G. 40.000.000, mientras otros más elevadas”, explicó Vázquez.
“La gente debe dejar de quemar, porque el ambiente seco va continuar y probablemente los bomberos tengamos que estar nuevamente 24 o 48 horas sin dormir, porque vamos a estar en los incendios”, lamentó Vázquez.