El Vaticano beatificó a Carlo Acutis, quien falleció a los 15 años en el 2006 por una leucemia y cuyo cuerpo se conserva aún “íntegro” con sus jeans y zapatos deportivos. Es considerado por el papa Francisco una persona “brillante” y “creativa”, un ejemplo para las nuevas generaciones.
La Iglesia Católica beatificó este sábado al joven italiano Carlo Acutis, un genio de la informática, quien se convirtió en el primer “influencer” en temas religiosos que llegó a los altares. La ceremonia se trasmitió desde la basílica papal de San Francisco en Asís en Italia y la misa estuvo presidida por el Legado Pontificio para las basílicas de San Francisco y Santa María de los Ángeles, cardenal Agostino Vallini.
La decisión de beatificar al joven, quien el próximo año debería haber cumplido 30 años de edad, ha generado un inusitado interés en los jóvenes católicos de todo el mundo. Acutis es sin dudas el primer millennial que alcanza la beatificación, era un aficionado a los videojuegos, por lo que muchos ya lo denominan “ciberapóstol de la Eucaristía”, pues su influencia ha inspirado a otros jóvenes a buscar un acercamiento a Dios.
La Iglesia reconoció que intercedió en un milagro, la recuperación inexplicable en el 2013 de un niño brasileño, lo que le abrió el camino a la beatificación, primer paso para convertirse en santo, para lo cual se necesitan dos milagros. La beatificación es un reconocimiento otorgado por la Iglesia, que considera ingresada al cielo a una persona fallecida y de quien se ha demostrado su capacidad de interceder en favor de personas que rezan en su nombre.