El presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, José Fusillo, señaló ayer que la situación es muy complicada ante el aumento de casos del covid-19 y el levantamiento de las restricciones del Ministerio de Salud, que entraría a regir desde el lunes 5 de octubre.

“Yo creo que la percepción pasa por admitir que el virus vino para quedarse y ahora ya es responsabilidad de cuidarse. Nosotros estamos viendo otra película en los hospitales y parece que los demás no ven”, lamentó Fusillo en una entrevista televisiva.

El neumólogo insistió en que actualmente se vive un momento muy complicado a causa de la pandemia del covid-19 e insistió en que capaz el mensaje del Ministerio de Salud sea que la responsabilidad del cuidado ya pasa a una cuestión personal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que los mensajes de las autoridades sanitarias “no son claros” y confunden más a la ciudadanía, ya que se van a liberar ciertas restricciones sanitarias en un momento donde hay muchos contagios y los hospitales se hallan con poca capacidad de respuesta.

“Lastimosamente los mensajes no son claros y eso nos afecta a nosotros, recibimos millones de llamadas y nos piden camas. A partir de ahora pueden aumentar los casos y las agresiones sufrimos nosotros. Nos reclaman que no hay camas porque nos dicen que están descendiendo los casos”, agregó el profesional.

Señaló también que ante los casos del covid-19 y la alta contaminación a causa de los incendios forestales, la recomendación es salir lo menos posible a fin de evitar consecuencias en la salud, especialmente cuadros respiratorios.

Dejanos tu comentario