El intendente de la ciudad de Lambaré, Guido González, dio positivo al covid-19 y se encuentra cumpliendo el aislamiento obligatorio en su domicilio. Señaló que hace unos días presentó síntomas de una afección respiratoria y fiebre, se realizó el hisopado y finalmente se confirmó su resultado positivo. Manifestó además que en general se encuentra en buen estado, ya que no presenta pérdida del gusto ni el olfato o tos. El resto de su familia también se realizó la prueba del covid-19 y todos dieron resultado negativo.
El jefe comunal expresó su preocupación por el aumento de casos. González dijo que se pudo tratar de un contagio comunitario, ya que desconoce cómo se contagió con el virus y que al detectarse un infectado en cualquier departamento de la Municipalidad de Lambaré son enviados a cuarentena y son sometidos al hisopado.
Aseguró que esta situación lleva a unas 7 personas de su entorno directo en la comuna a aislamiento preventivo; sin embargo, continúa con las puertas abiertas la sede municipal.