POR OMAR JARA

Agencia Regional. Coronel Oviedo.

El local de un canal de televisión de Coronel Oviedo fue objeto de un acto de amedrentamiento posiblemente en la madru­gada de este jueves, por parte de personas descono­cidas. El medio afectado es el canal de aire TV 19, que en el lapso de un año y tres meses ha sufrido dos agre­siones de este tipo. En junio del 2019 fue atacado a hue­vazos. El hecho es repudiado por gran parte de la ciudada­nía y de los medios de comu­nicación locales, que lo con­sideran como un ataque a la libertad de prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En esta ocasión personas desconocidas derramaron pinturas en la entrada del canal, en el corredor, por la puerta y la pared, además dejaron una especie de ramo de flores, y fotocopias de la foto del propietario y direc­tor, en un claro mensaje de amedrentamiento. En uno de los paquetes dejados se encontró dos conejos deca­pitados.

El director del canal, Blas Antonio Sachelaridi, se mostró sorprendido por este nuevo hecho de vanda­lismo perpetrado en contra del medio, “porque nosotros hacemos lo que todos los medios hacen acá, pasamos las mismas informaciones, no hacemos nada diferente, por lo tanto no nos explica­mos por qué recibimos este tipo de amedrentamiento”, expresó.

“Podemos disentir en todo pero hay algo que nos debe unir: el respeto al seme­jante, lo cual se ha perdido en una sociedad enferma. Creo que son personas que no están en sus cabales o que tienen intereses muy fuertes que proteger. Esta­mos rebobinando todo lo que hemos abordado en estos días para tratar de ver qué es lo que pudo haber golpeado tanto a alguien para reaccionar de esta manera”, dijo.

El fiscal Fermín Segovia y efectivos policiales llegaron hasta el lugar para hacer las intervenciones pertinentes. El representante del Minis­terio Público aclaró que él es el delegado fiscal del depar­tamento y que acudió al lugar en tal carácter, pero que la agente que está de turno es la fiscala Gladys de Torales. No obstante, indicó: “Hemos constatado que el local de este medio ha sido objeto de atropello y eso, yo creo que amerita una investigación preliminar por lo menos de parte del Ministerio Público, a fin de identificar a las per­sonas y si se encuadra den­tro de algún tipo de acción penal pública tomar cartas en el asunto. Ya he puesto el caso a conocimiento de la fis­cal de turno”.

Déjanos tus comentarios en Voiz