El Ministerio de Justicia confirmó los dos primeros casos de covid-19 en la penitenciaría de Pedro Juan Caballero, por lo que fue activado el protocolo sanitario correspondiente. Los afectados son dos personas privadas de libertad, informó el Ministerio de Justicia. Aclaró que las personas contagiadas ya fueron aisladas del resto de la población penitenciaria.

Además de la penitenciaría de PJC, los casos de covid-19 están confirmados dentro de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, las penitenciarías regionales de Concepción, Misiones, Emboscada, Coronel Oviedo, Villarrica, Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza, Penitenciaría Padre Juan Antonio de la Vega, Centro Penitenciario para Mujeres Juana María de Lara y Hogar Nueva Oportunidad.

En Paraguay, entre el 13 de marzo al 4 de setiembre del 2020, se notificaron 8.442 personales de salud expuestos a SARS-CoV-2 o con sospecha de covid-19, de los cuales 1.246 fueron confirmados por laboratorio para infección por SARS-CoV-2, incluidos cuatro fallecidos, lo que corresponde al 6% del total de casos confirmados a nivel nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CORONEL OVIEDO

La cartera de Estado lamentó informar ayer que a la mañana perdió la vida una agente penitenciaria de 68 años por complicaciones generadas a causa del covid-19. La misma se desempeñaba en el Centro Penitenciario para Mujeres Serafina Dávalos de la ciudad de Coronel Oviedo. Tras el brote del coronavirus dentro del país en el mes de marzo, el Ministerio de Justicia le otorgó un permiso para no asistir a su puesto de trabajo debido a que la misma formaba parte del grupo de riesgo, por lo que el virus lo adquirió fuera del sistema penitenciario.

Desde el inicio de la pandemia, la Dirección de Salud Penitenciaria tiene registrado el fallecimiento de ocho personas, de las cuales cuatro son agentes penitenciarios y el resto corresponde a personas privadas de libertad.

Déjanos tus comentarios en Voiz