El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, indicó que los resul­tados reflejan el aumento de los casos de coronavirus en la comunidad, específicamente en Central y capital. “Serán nuestro problema hasta fin de año”, declaró.

El titular de la Salud contó a radio 1000 AM que esta semana trabajan sobre la valoración de las cifras, monitoreando la situación epidemiológica en conjunto con la Dirección de Vigilan­cia de la Salud y comentó que en algunas zonas de Cen­tral y Asunción se registran aumentos considerables de casos, por lo que evalúan si las medidas vigentes tendrían que continuar o en todo caso incorporar otras más.

“Si tuviera que tomar la deci­sión ahora sería la de prolongar más, pero eso debería ser valo­rado a la luz de los resultados objetivos que la Vigilancia de la Salud brinda”, indicó. En tal sentido, estimó que tanto capi­tal y el departamento Central serán los problemas hasta fin de año por lo que tratarán de mitigar al máximo la expan­sión del covid-19 en los próxi­mos meses, y resaltó que a la par se deben cuidar zonas densamente pobladas como el departamento de Itapúa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Anunció que el Dr. Guillermo Sequera, titular de Vigilancia de la Salud, se encuentra en dicha región para realizar una valoración de los datos ocultos del sector sanitario privado en cuanto a número de consul­tas, test, entre otros. Sostuvo que, a pesar de los números del reporte de los casos en nues­tro país, la ciudadanía debe prever todo tipo de cuidados para evitar los contagios.

Dejanos tu comentario