Ante varias violaciones a las leyes ambientales, los vecinos de los barrios San Jorge y San Ramón de Mariano Roque Alonso denunciaron al Club Hípico Paraguayo. Una orde­nanza municipal de febrero del 2019 establece el cierre temporal del club y la aplicación de multas en caso de incumplimiento, de 30 a 120 jornales mínimos.

Pero pasado el tiempo de esta medida de urgencia, la intendenta Caro­lina Aranda no habría ejecutado dicha resolución. Mientras que desde hace 20 años los ciudada­nos vienen sufriendo el humo y la contaminación por la quema de sus residuos y la cascarilla de arroz mezclada con aserrín que usan para cama de los caba­llos.

“Ordenar como medida de urgencia el cierre temporal del Club Hípico Paraguayo bajo apercibimiento de que en caso de incumplimiento serán apli­cadas las multas previstas para el caso”, expresa el documento municipal del Juzgado de Faltas. Una de las representantes de los vecinos, Laura Agüero, solicitó a la municipalidad que se haga efectiva esta ordenanza por la reincidencia de los responsables del club en estos actos ilegales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz