Siguen los inconve­nientes con el sis­tema de agenda­miento para realizarse las pruebas de covid-19 en el sistema de Salud Pública. El día de ayer anunciaron que no podrán agendar a pacientes por una falla técnica.

“Informamos que el agen­damiento de test covid-19 en el 154 se encuentra inte­rrumpido debido a una falla técnica”, anunciaron desde el Ministerio de Salud, por lo que no podrán seguir con el agendamiento de perso­nas que presenten síntomas respiratorios.

De esta forma se confirma la saturación en cuanto a las lla­madas entrantes al 154, ade­más de las denuncias diarias realizadas por la ciudadanía de que uno debe esperar al menos una hora para ser aten­dido y que el agendamiento lo hacen recién para 10 días.

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UNAS 2.500 LLAMADAS POR DÍA

En el transcurso de esta semana, la directora del sis­tema 154, la doctora Nata­lia Meza, señaló que reciben entre 2.300 y 2.500 llamadas en promedio por día. En con­secuencia, acumula un mayor tiempo de espera para agen­damiento de muestras que actualmente llega a 10 días.

El call center de Salud Pública registra un exceso de llama­das ante la escalada de casos de coronavirus, principal­mente en Central y Asunción. “En este momento estamos recibiendo 2.300 llamadas por día. Hay días que llega­mos a 2.500, desde el mes de marzo recibimos más de 133 mil llamadas”, afirmó.

Ante esta situación, el tiempo de espera puede extenderse hasta más de una hora, dependiendo de la hora y a pesar de incor­porar nuevos funcionarios para ampliar la atención. “Se generan colas bastante importantes de espera, todavía en horarios pico, entre las 10:00 y las 19:00”, expresó Meza.

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