Ciudad del Este. Agencia regional.

“El puente se cerró desde marzo por la pandemia, lo que sentimos es que el transporte de mercaderías incautadas continúa, incluso en valores mayores; lo que antes era transportado tipo hormiga, ahora tiene una mayor especialización; entonces, las aprehensiones que estamos realizando son de mercaderías de mayor valor agregado y en mayores montos. Para que tengan una idea, de enero a julio del 2019, las aprehensiones en Cascavel fueron en torno a los 81 millones de reales, este año ya pasamos 92 millones, aun con las fronteras cerradas”, dijo el delegado de la Receita Federal en Cascavel, estado de Paraná, Filisberto Luis Mioto.

La declaración fue en el marco del informe de la Receita Federal sobre el resultado de la Operación Escudo en la zona fronteriza con Paraguay y Argentina, implementada para mayor control del contrabando de mercaderías procedentes de países fronterizos, mayoritariamente de Paraguay. La medida se sumó a otros operativos ya vigentes, como Frontera Blindada y Operación Muralla.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La segunda etapa de la Operación Escudo se desarrolló en Cascavel del 17 al 20 de agosto y fueron realizadas intervenciones en centros de distribución de remesas postales, transportadoras, comercios locales, rutas y calles secundarias usualmente utilizadas para el transporte de mercaderías de contrabando para diversas regiones del país, según informó la Receita Federal de Foz de Yguazú. 

En la fiscalización de los envíos portales en el Correo de Cascavel fueron aprehendidos 365 artículos de mercaderías extranjeras sin documentación de importación, principalmente celulares y electrónicos en un valor estimado de 350 mil reales. También encontraron 15 kilos de marihuana. En otra operación en casa postal incautaron mercaderías similares por 300 mil reales, aproximadamente.

Dejanos tu comentario