El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, anunció anoche desde Mburuvicha Róga que desde el lunes se restringirán la circulación de personas, las actividades sociales, la venta de bebidas alcohólicas en ciertos horarios, la restricción del transporte de mediana y larga distancia los fines de semana, a raíz de la veloz propagación del covid-19.

Esta decisión afecta a Asunción y el departamento Central, inicialmente por dos semanas.

Aclaró que esta es una nueva medida, y que no constituye un retroceso de fase. Los detalles se darán a conocer cuando salga el decreto. También precisó que Alto Paraná tiene otro tratamiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, manifestó que se está conversando con los sectores laborales que serán afectados por las medidas a ser tomadas, a fin de garantizar el cumplimiento de las mismas.

“El objetivo es cuidar la salud de los paraguayos y paraguayas. Queremos que las medidas sean adecuadas a los sectores que serán afectados”, señaló.

Puso como ejemplo lo sucedido en el departamento de Alto Paraná, donde la idea era una jornada laboral de 5:00 a 17:00, por lo que el Gobierno Nacional desearía replicar este mismo mecanismo, pero recién el fin de semana se elaborará el decreto correspondiente, luego de llevar a cabo las conversaciones con los sectores afectados, como mencionó anteriormente.

DARÁN A CONOCER DETALLES

Finalmente confirmó que el próximo lunes se estaría comunicando el alcance y el detalle de las medidas. Mencionó la coordinación con el Ministerio de Defensa para que el trabajo policial y militar sea de acompañamiento para el cumplimiento de lo establecido, a fin de evitar la aplicación de medidas punitivas.

Aclaró que solicitará a la gente de los medios de comunicación que se una al trabajo del Ministerio del Interior de tal suerte a realizar un acompañamiento integral.

Déjanos tus comentarios en Voiz