­PEDRO JUAN CABALLERO

(EMERSON DUTRA, CORRESPONSAL)

Mediante un operativo inter­nacional entre la Secretaría Antidrogas (Senad) y la Policía Federal del Brasil, denominado “Alem Mar”, se incautaron ayer 310 kilos de cocaína, un carga­mento de marihuana de 300 kilos y armas. El operativo dejó además un detenido en el establecimiento rural ubicado en Cerro Cora’i, a 20 kilóme­tros de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La droga, que según se informó pertenece a la poderosa facción criminal liderada por Sergio de Arruda Quintiliano Neto, más conocido como “Mino­tauro”, fue incautada a tem­pranas horas de la lluviosa mañana de ayer en un estable­cimiento rural ubicado a unos 20 kilómetros de la ciudad.

Se trata de 310 kilos de cocaína pura que tenía como destino el mercado brasileño y, desde ahí, Europa.

De acuerdo al ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio, desde este establecimiento se realizaban los traslados de cocaína al Brasil y desde allí hasta Europa. “Es una importante cantidad, no la cantidad que esperábamos, unos 310 kilos de cocaína y 300 kilos de marihuana”, afirmó Giuzzio.

“Minotauro” fue detenido y guarda reclusión en el Bra­sil; sin embargo, Giuzzio con­firmó que la agrupación crimi­nal liderada por este conocido narcotraficante de drogas continúa operando. “Si bien es cierto, la organización fue bastante golpeada, nos damos cuenta que sigue operando”, manifestó.

Dejanos tu comentario