La presidenta de la Asociación de Pacientes Oncológicos del Hospital Nacional de Itauguá, Marta Ortiz, denunció ayer que al inicio de la pandemia habían sido derivados al Hospital San Pablo para una mejor atención y evitar la exposición al covid-19.
“Nuestra denuncia es porque cuando se inició la pandemia nos derivaron al Hospital San Pablo para cuidarnos del covid, porque somos inmunodeprimidos, pero dónde está la protección si igual entró el covid y hasta los propios médicos están con positivo”, reflexionó la paciente en contacto con Universo 970 AM. Ortiz mencionó que existen 3 casos positivos en el servicio médico del Hospital San Pablo. “Le tocó también a nuestra parte médica. Estamos esperando esta semana más confirmados, porque hay más casos de sospecha en el grupo médico”, indicó.
Así también, manifestó que el jefe de Oncología del nosocomio asunceno dijo que esta semana la gente del Hospital San Pablo no hará el goteo para mejor aislamiento y desinfección del área, porque hay médicos, enfermeros y la parte de servicio de limpieza infectados con coronavirus.
“Mientras tanto no tenemos ninguna respuesta, esa es nuestra preocupación porque esta es la segunda semana que estamos así y la semana pasada recibimos la noticia de que no íbamos a recibir el goteo. Nosotros nos sentimos discriminados porque la doctora Yolanda González nos dice que nos quiere lejos del Hospital Nacional, porque supuestamente nos está protegiendo, pero nosotros seguimos deambulando por recibir un día más de medicamento”, sostuvo.
Finalmente, dijo que están proyectando para este 20 de agosto una manifestación frente al Hospital Nacional de Itauguá y encadenarse.