El suceso ocurrió cerca de las 12:00 de ayer en una vivienda ubicada en la Zona Sur de Fernando de la Mora, explicó el comisario principal Óscar Giménez, jefe de la Comisaría 2ª. “Una mujer de 61 años fue asesinada y el supuesto autor sería su hijo adoptivo de 17 años de edad. El joven intentó fugarse, pero fue detenido por agentes policiales”, informaron.
En entrevista con el canal C9N, el uniformado comentó que la víctima fatal fue identificada como MROM. Según indicó el jefe policial, el joven sufriría de trastornos mentales.
Mencionó además que se desconoce el trasfondo del hecho, pero confirmó que se consumó con arma blanca, específicamente un cuchillo de 15 centímetros, aproximadamente. Tras supuestamente ultimar a su madre adoptiva, el joven intentó huir de la vivienda, pero fue alcanzado por agentes policiales a dos cuadras.
Tras detenerlo, notaron que el mismo también tenía heridas superficiales realizadas con arma blanca, por lo que se dispuso su inmediato traslado el Hospital de Trauma en Asunción para su atención médica, con la custodia policial correspondiente. Tras ser atendido, el joven fue puesto a disposición de la Fiscalía en la comisaría en cuestión.
Hasta la vivienda se trasladó personal de Criminalística de la Policía Nacional y del Laboratorio Forense del Ministerio Público para la realización del procedimiento de rigor.
FEMINICIDIO
Aristides Efraín Retamoso, de 68 años, es sospechoso de haber matado a su mujer de dos disparos de arma de fuego. La Policía al llegar al lugar de los hechos se encontró con el cadáver de Lidia Aniquini Pereira, de 66 años, en una vivienda del barrio Central de San Juan Nepomuceno, Caazapá.
El hombre dijo en su descargo que había encontrado muerta a la mujer, pero la Policía concurrió al lugar para investigar un presunto caso de suicidio. Al verificarse que tenía dos orificios de bala, el esposo quedó detenido.