El doctor Felipe González, director del Ineram, manifestó su preocupación por la casi total ocupación de camas por cuadros respiratorios y covid-19 en el centro asistencial. “Tenemos una ocupación del 100% en la antigua unidad de terapia intensiva y en el área de aislamiento, que también fue montado como terapia intensiva. El hospital de contingencia está con una ocupación del 35%”, expresó.

Señaló que entre el alto índice de ocupación, no todos los pacientes cuentan con respiración asistida, sino que se encuentran en el límite entre un estado crítico y la asistencia mecánica respiratoria. Aseguró que el personal médico trabaja para que los enfermos no deban utilizar respiradores.

“Ya estamos con esa saturación, lastimosamente era de esperar. La mayoría de los internados son de Central, no estamos recibiendo mucho del Este. Es un fenómeno que se va dando, que los pacientes graves que vienen del Este no llegan a Asunción, muchas veces, es una realidad. Esto va a motivar de que todos estemos en alerta y hagamos lo mejor posible”, manifestó en contacto con 1080 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La doctora Idalina Medina, del gremio de médicos de Alto Paraná, señaló que desde hace 10 días, son 3 pacientes por día que se derivan desde el Este a la capital del país.

Dejanos tu comentario