Las obras para la construcción de seis nuevos pabellones en Central, Alto Paraná, Misiones y Amambay iniciarán en los próximos 15 días y se espera concluyan a principios de setiembre. El monto total de la inversión ronda los 4.290.000 dólares.
Para el efecto se realizó la consulta pública virtual sobre la “Construcción de pabellones de contingencia como respuesta a la emergencia sanitaria decretada en el país a consecuencia del covid-19” por parte de los ministerios de Salud y de Obras Públicas.
La apertura y presentación se realizaron el lunes pasado en la sede del MOPC y estuvo a cargo del director de Coordinación de Hospitales Especializados del MSPyBS, Hernán Martínez, quien dio detalles de los futuros pabellones de contingencia y los criterios que se tuvieron en cuenta para decidir los centros y hospitales que albergarán los pabellones y el plan general de contingencia proyectado.
El director mencionó que dentro de dicho plan se prevé la construcción de 6 pabellones que albergarán en total 166 camas, 24 de ellas serán de terapia intermedia y las demás serán salas comunes.
Los pabellones estarán distribuidos en los predios del Hospital Distrital de San Ignacio, Misiones, 16 camas; el Hospital General Pediátrico Acosta Ñu, 22 camas; el Hospital Distrital de Lambaré, 16 camas; el Hospital Distrital de Limpio, 32 camas; el Hospital Regional de Ciudad del Este, 48 camas y el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, 32 camas, informó el MOPC.