Se registró un secuestro exprés en la mañana de ayer jueves en Asunción. Delincuentes armados tomaron como rehén a la dueña de una importadora de vehículos y la llevaron hasta su oficina para que entregue dinero de la caja fuerte. Los criminales no lograron su cometido, pero se fugaron con el rodado y pertenencias de la mujer, quien no recibió lesiones físicas.
El hecho ocurrió en las inmediaciones del barrio Herrera de Asunción. La víctima fue identificada como Manuela Peña, dueña de la firma importadora de rodados Eurocar SA. Según el relato proveído por la Comisaría 11ª al canal NPY, la mujer salió esta mañana de su vivienda ubicada sobre la calle RI 3 Corrales, a bordo de su rodado.
Tras haber recorrido algunas cuadras con dirección a la sede de la firma en cuestión, ubicada sobre De la Victoria c/ Eusebio Ayala, la mujer fue interceptada por otro rodado.
Específicamente, una camioneta Toyota tipo Hilux embistió el vehículo de la víctima por atrás. Tras este percance, la mujer descendió de su automóvil para ver lo ocurrido. En ese momento, tres hombres fuertemente armados y con el rostro cubierto se bajaron de la camioneta e intimaron a la mujer. De esa forma, los criminales la tomaron de rehén, la subieron a su rodado, y le pidieron todo el dinero que tenía en la caja fuerte. Hasta el momento se desconoce qué exactamente ocurrió, pero los sospechosos no lograron alzarse con el contenido de la caja fuerte. Sin embargo, se dieron a la fuga en el rodado de la mujer, con su cartera, celular y demás pertenencias.