En el último informe, el Ministerio de Salud lamenta un nuevo fallecimiento por covid-19, con ello la cifra se eleva a 47 los decesos por coronavirus desde que se desató la pandemia. La persona fallecida es una mujer de 58 años que estuvo internada en el Hospital Central del IPS. También, informaron que se procesaron 2.532 muestras, de las cuales 341 salieron positivas. De esta nueva cantidad confirmada, 239 son procedentes de Alto Paraná. Con esta cifra, la cantidad total de confirmados de coronavirus llega a 5.207.
El informe además indica que 51 personas siguen internadas en centros asistenciales en camas comunes, mientras que otras 10 están en las unidades de cuidados intensivos. Las zonas donde se registraron los casos sin nexo son Ciudad del Este con 107 casos, Hernandarias con 12, Santa Rita 7, Presidente Franco 3, Asunción 7, Pedro Juan Caballero 4, Capiatá 2, Fernando de la Mora 2, Luque 2 y San Antonio 2. Así también, se registró un caso comunitario en cada una de estas ciudades: Encarnación, Itauguá, Lambaré, Limpio, Repatriación, San Rafael del Paraná, Tavapy, Areguá, Ayolas, Dr. Juan Manuel Frutos y Emboscada.
AGOSTO PUEDE SER PEOR
“Si hay cien casos de coronavirus en Ciudad del Este y por la cantidad de test que hacemos y la demanda, nos deja ver solo 20 positivos, entonces estamos viendo una quinta parte del problema. Agosto puede ser peor”, dijo el doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, en comunicación con 1080 AM y Telefuturo. Hay un subregistro muy importante en Alto Paraná. La gente ya no va a consultar y no se realizan el test covid-19. Ocurre una situación similar al dengue, que la gente ya no se reporta. En el Este del país quizás recién estamos viendo “la punta del iceberg”.