Ayer se retomaron las actividades escolares tras 15 días de pausa. Para esta segunda etapa la evaluación será cuantitativa, es decir, con notas de calificación y para el efecto se tomarán exámenes y los trabajos finales de curso de forma virtual.
El ministro de la Educación y Ciencias (MEC), Eduardo Petta, recordó que las clases presenciales fueron suspendidas este año a raíz de la pandemia y se implementó la enseñanza virtual y según cree, “se salvó la educación”. Para esta segunda etapa la calificación será cuantitativa, evaluación que se complica porque solo el 30% de los alumnos tiene acceso a internet.
El MEC informó acerca de la evaluación cualitativa para esta primera etapa mediante la Resolución N° 607 el pasado 17 de julio, que concluye este 31 de julio. La valoración y situación del estudiante serán entregadas a los padres, tutores o responsables entre el 3 y el 14 de agosto próximo. Según el ministro del MEC, Eduardo Petta, cree que gracias a las gestiones hechas, se salvó la educación en esta pandemia debido a que las clases presenciales fueron suspendidas y se implementó la enseñanza virtual.
“Creo que en esta pandemia salvamos la educación. Ahora, el segundo desafío es llegar a noviembre a una educación distinta”, expresó el ministro en una entrevista con La Lupa. Asimismo, acotó que lo primero es la salud y la educación de los niños que no se deben cortar. “El ministerio se esfuerza para continuar”, apuntó Petta. De cada 10 alumnos, solo 3 a 4 entregan sus tareas.