La Municipalidad de Villa Elisa declaró el estado de emergencia sanitaria dentro de la ciudad a raíz del aumento de casos comunitarios de covid-19. Ayer, el intendente Ricardo Estigarribia firmó el documento y dispuso además medidas de control sanitario por el plazo de 90 días.
A través de la resolución Nº 441/2020 de la comuna, se menciona que existe la imperiosa necesidad de tomar acciones preventivas en contra de la propagación del coronavirus dentro de la ciudad. Se añade que se registran muchos casos positivos y que la tendencia va en ascenso, según datos del Ministerio de Salud Pública.
En ese sentido, se dispone el control estricto de las condiciones higiénicas de los locales y espacios de concurrencia pública. Se ordena el monitoreo de los centros de Salud y de los comités barriales.
El intendente resolvió también la fiscalización de los sitios sospechosos de ser potenciales propagadores del virus. Esto se ejecutará mediante el control del cumplimiento de las exigencias sanitarias dispuestas por el Gobierno.
Se solicita además la colaboración de agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público. El jefe comunal informó esta decisión a través de su cuenta de Twitter.
Hasta el momento, los distritos de Villa Elisa, Limpio, Luque y San Lorenzo, todos del departamento Central, declararon desde la semana pasada el estado de emergencia sanitaria.