Del viernes al lunes pasado el IPS acreditó 20.000 transferencias al BNF para el subsidio a los suspendidos, sin embargo, la aglomeración obligó a limitar el número a 5.000 por día y la previsional debe llegar a 60.176 personas. Por fortuna, no todas cobran en ventanilla, sino también vía tarjeta de débito.
El gerente de prestaciones económicas del IPS, Pedro Halley, confirmó ayer que son 60.176 los trabajadores formales que hoy tienen los contratos suspendidos, indicando que se decidió limitar las transferencias a 5.000 por día, a fin de evitar la concurrencia masiva a las ventanillas. “La orden del presidente a nosotros los operativos es darle hasta el último centavo a la gente”, explicó Halley a la 730 AM.
Los 100 millones de dólares que recibió el IPS por la Ley de emergencia nacional están destinados al subsidio por suspensión de contrato y al pago de reposo por covid-19 confirmado. Por ahora no incluye a los que van a cuarentena por ser contactos de casos confirmados, pero felizmente está en camino el decreto que también permitirá abonar a los que vayan a reposo por precaución, sin tener la confirmación del diagnóstico.