Un grupo de ciudadanos argentinos y paraguayos nacionalizados argentinos se movilizaron ayer en Puerto Falcón debido a que no pueden cruzar la frontera ante las restricciones a causa de la circulación del covid-19. Exigen que el gobierno de Argentina intervenga.

Al grito de “queremos volver” solicitaron que se les permita regresar a sus casas en el país vecino, específicamente a Buenos Aires o La Plata, en su mayoría. Del otro lado se encontraba el cónsul argentino en Paraguay, Alejandro Herrero, quien en un momento se mostró bastante ofuscado, gesticulando contra los manifestantes y dejando atrás la diplomacia.

Durante el reclamo, los manifestantes señalaron que no pueden costear un vuelo humanitario por el alto costo del mismo, por lo que solicitan viajar por vía terrestre. Los ciudadanos argentinos refieren que desde hace 4 meses esperan volver a su país, ya que no cuentan con recursos económicos ni vivienda, incluso varios de ellos se encuentran con sus maletas a cuestas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hasta ahora no tenemos respuesta. Necesitamos volver a nuestras casas con nuestros hijos y con nuestras familias. Ya no tenemos donde estar. No les estamos pidiendo colectivo gratis. Queremos volver, no pedimos nada gratis. El vuelo cuesta 400 a 700 dólares. No tenemos plata”, afirmó Feliciana Acosta, en contacto con la 970 AM.

Por otro lado, el embajador en Argentina, Julio César Vera, señaló que unos 2.800 compatriotas ya regresaron del vecino país. El diplomático sostuvo que el consulado de San Justo permanecerá cerrado por 14 días, porque dos personas dieron positivo al virus

Dejanos tu comentario