Hasta el viernes pasado, las autoridades de control fronterizo se habían incautado de 500.000 mascarillas que entraron al país sin documentos respaldatorios, según confirmó el director nacional de Aduanas, Julio Fernández, pero aclaró que por disposiciones legales no las pueden donar, refiere la publicación de hoy.com.
“La verdad es que Aduanas tiene 500.000 mascarillas incautadas por su ingreso ilegal al país que no está pudiendo donar por restricciones legales. Este es un tema que lo venimos estudiando con Hacienda de forma a plantear cambios en la legislación que hagan posibles las donaciones. Y como Aduanas no está pudiendo entregar las mascarillas, entonces hizo gestiones para conseguir donaciones y ayudar así a paliar las necesidades de la Policía y los médicos forenses que están muy expuestos”, dijo Fernández en el medio digital.
Agrega que Aduanas comenzó a recurrir a las empresas para que puedan hacer donaciones solidarias y la primera en responder fue Zona Franca Global, la cual entregó 1.000 batas de bioseguridad, de las cuales 500 entregó a Sanidad Policial y las otras 500 a la Dirección de Medicina Legal y Ciencias Forenses.