En una manifestación realizada ayer por familiares frente a la sede judicial señalaron que el padrastro de la niña es el único sospechoso hasta el momento para la Fiscalía.
A poco más de 90 días de la misteriosa desaparición de la pequeña Juliette, la niña sigue sin aparecer y el abuelo de “Yuyú”, como era llamada la menor, Rufino Zapata, dijo ayer que se necesitaba acelerar la investigación, durante la protesta realizada frente al Departamento de Judiciales de la Policía Nacional.
El abuelo pide que se haga justicia y que el padrastro vaya a la Penitenciaría de Tacumbú. “Que se haga justicia y que el señor pase a la penitenciaría y que también hable. Es el único sospechoso hasta el momento para la Fiscalía y la Policía de Criminalística”, indicó.
Zapata agregó que eso fue lo que les dijeron esta semana y que no tienen otro. “Es el único responsable, entonces vamos a apretar para que le manden adentro y pueda hablar porque ahí está demasiado bien, ese es un hotel, hasta mozo tiene ahí donde está”, expresó el abuelo de la niña.
Recordemos que su madre, Lilian Zapata, y su padrastro, Reiner Helmut Oberuber, guardan prisión preventiva por violación del deber de cuidado y abandono.
Es importante mencionar que el pasado 7 de julio se realizó una serie de allanamientos que fueron los últimos, uno en Atyrá y otro en Caacupé, en Cordillera. En total se realizaron 17 operativos, entre allanamientos y rastrillajes, en diversas ciudades como Emboscada, Cabañas, Caacupé y Arroyos y Esteros, todos sin resultado.
El 15 de julio se cumplieron 3 meses de la desaparición de Juliette del establecimiento Monte Pacará en Emboscada. La madre y el padrastro de la pequeña, Lilian María Zapata y Reiner Helmut Oberuber, fueron detenidos e imputados por violación del deber de cuidado y abandono. Ambos guardan prisión preventiva en Asunción.
De acuerdo a la versión que dieron tanto el capataz como el alambrador de la vivienda ubicada en Monte Pacará, la niña no pudo haber abandonado el inmueble por sí sola, lo cual hace poco sostenible la teoría de que fue detrás de las cabras, afirmó el fiscal del caso, Carlos Maldonado.