El viernes pasado se iniciaron los desembolsos del tercer pago del Instituto de Previsión Social (IPS) como subsidio a los trabajadores cesados. Unas 8 mil personas de un total de 60.000 estaban habilitadas a percibir los 1.096.420 guaraníes, se informó..
Los desembolsos se realizan a través de las ventanillas del BNF y para la próxima semana se acreditarán mediante tarjetas de débito.
El gerente de Prestaciones Económicas del IPS, Pedro Halley, detalló que 8.000 nombres ya se encuentran en el Banco Nacional de Fomento (BNF) para el pago de subsidios por ventanilla y entre el lunes y martes de la próxima semana los pagos se harán mediante tarjetas de débito.
“El IPS inyectará entre hoy y el martes, en el sistema micro-bolsillo de la gente, 43 millones de dólares en efectivo. Es la única institución del país que mete ese volumen de dinero en el bolsillo de la gente ahora”, manifestó Halley, este viernes en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.
Dijo que estos recursos beneficiarán a 62.000 trabajadores que recibirán la compensación económica por suspensión laboral y con la misma cifra serán beneficiados mediante el pago a los jubilados pensionados. “En total son 124.000 que van a estar recibiendo de IPS en efectivo su dinero entre hoy y el lunes y martes de la próxima semana”, reiteró.
FUTURAS MAMÁS
En el marco de la movilización nacional “Cero Muertes Evitables” el IPS habilitó está semana un espacio vía Zoom a desarrollarse de lunes a viernes, de 7:00 a 13:00, para asistencia, información y orientación para futuras madres desde el momento de la gestación.
Jessica Ramírez mencionó que este “Club Virtual de mamis del IPS” se llevará adelante con la participación de las gestantes aseguradas y no aseguradas y de los profesionales del departamento de programas de salud y recordó que “Cero Muertes Evitables” logró disminuir en un 30% las muertes maternas y en un 18,6% la tasa de mortalidad fetal.