Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron un operativo en la zona de Toro Pampa, departamento de Alto Paraguay, y en una estancia que tenía una pista de aterrizaje clandestina se incautaron de 425 kilos de cocaína. La fiscala Elva Cáceres, quien acompañó el operativo llamado Horizonte Boreal, ordenó que se secuestre una avioneta Cessna con matrícula ZP-TJE, que iba a transportar los 425 kilos de cocaína.

En el lugar también fueron detenidos el piloto de la avioneta, Douglas Da Silva Franco, brasileño, quien estaba junto con el copiloto paraguayo Braulio Daniel Sanabria Rodriguez y Sergio Rotela, también paraguayo, quien se desempeñaba como capataz. Otras tres personas lograron huir tras una persecución, abandonando la camioneta en que se trasladaban internándose en el monte, dice el reporte de la Senad.

Los agentes que llegaron al sitio sorprendieron a todas estas personas en el mismo momento en que estaban por cargar la nave con la cocaína que iba ser llevada a la Argentina. La agente del Ministerio Público ordenó que la droga, los detenidos y toda la evidencia sean traídas hasta la base de la Senad en Asunción. Todo lo requisado en materia de droga llegaría a tener un valor de cuatro millones de dólares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz