El Círculo Paraguayo de Médicos expresó en un comunicado que no es conveniente avanzar a una siguiente etapa de la cuarentena inteligente, porque los indicadores no son favorables y “porque no logramos conseguir la infraestructura y el equipamiento hospitalario adecuado para soportar el pico intensivo de la enfermedad que nos demuestran algunos países de la región y del mundo”.

Su presidenta Gloria Meza indicó que se debe hacer mayor énfasis en el comportamiento social para poder avanzar en la próxima fase. “El Círculo Paraguayo de Médicos se dirige a la ciudadanía para solicitar una intensificación del sentido de responsabilidad en el comportamiento preventivo frente a la actual pandemia que aparentemente llegó para quedarse por un buen tiempo. Debemos aprender a convivir inteligentemente con la misma”, afirmó en el comunicado.

“Exigimos disponer de la cantidad de tests necesarios y el equipamiento adecuado para los colegas que están dispuestos al sacrificio, pero con las condiciones mínimas adecuadas”, manifiesta el comunicado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, el presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, José Fusillo, en radio Monumental 1080 AM, dijo que desde el punto de vista “estrictamente sanitario” no ve conveniente pasar a otra fase.

“Los indicadores actuales muestran que tenemos una cantidad de casos en aumento. En el contexto de una semana atrás a hoy tenemos 840 casos en siete días, y tuvimos una duplicación de internados en las dos últimas semanas”, refirió Fusillo.

Déjanos tus comentarios en Voiz