El presidente de la Asociación de Propietarios de Canchas Sintéticas, Felipe Del Puerto, manifestó ayer que continúan con la intención de reabrir sus puertas a partir del próximo lunes, a pesar de que hasta el momento no cuentan con una habilitación o permiso por parte del Ministerio de Salud.
Los dueños de locales recreativos buscan a través de esta acción de “rebeldía” llamar la atención de las autoridades sanitarias, con el objetivo de que tomen en cuenta el protocolo presentado para reactivar este tipo de negocios ubicados en todo el país bajo las modalidades amateur 5 versus 5 o 6 versus 6.
“Queremos hacer un acto de rebeldía reabriendo los locales el lunes. Es una forma que nos escuchen y nos den un poco de atención. Hasta ahora no tenemos ninguna respuesta del Ministerio de Salud. Nosotros presentamos una nota con sello de mesa de entrada, pero nunca tuvimos una respuesta de parte de ellos”, expresó Del Puerto.
El protocolo que elaboraron señala, por ejemplo, la desinfección de los calzados, toma de temperatura, lavado de manos, registro de datos de los jugadores y uso de tapabocas excepto al iniciar el juego. Además de la desinfección de las pelotas y los arcos. Es fundamental que una vez que se retira un grupo, ingresa el siguiente sin cruzarse, indicó.
“Solamente alquilamos para jugar, no para el tercer tiempo que sabemos cómo es y no sabemos cómo va a terminar, no se habilitan las cantinas. Solamente los que van a jugar pueden ingresar al complejo”, declaró Del Puerto.
Destacó que muchos de sus representados ya ingresaron a Informconf y cuentan con demandas luego de más de 120 días de continuar con las puertas cerradas desde el inicio de la pandemia. Están al tanto que la Fiscalía puede actuar en caso de que desconozcan los permisos de Salud Pública.