El director de la XI Región Sanitaria (Central), Roque Silva, señaló ayer que hubo un relajo ciudadano y en el supermercado El Cacique de la ciudad de Luque. El centro comercial cerró por dos semanas ante los casos masivos del covid-19 y se puso a disposición del Ministerio de Salud. “Hasta el momento tenemos 30 funcionarios contagiados y 15 contactos. Evidentemente hubo un relajo en cuanto a las medidas dentro del lugar”, manifestó el director de la XI Región Sanitaria en comunicación con Universo 970 AM.
Sostuvo que todos los infectados están en aislamiento, algunos con síntomas leves. Los contactos de los funcionarios son “intrafamiliares o sociales”, según el médico, e instó a tomar recaudos con la aplicación de medidas sanitarias establecidas. Mencionó que siguen los trabajos con los directivos del supermercado y los funcionarios fueron enviados a cuarentena desde este lunes. Destacó que la denuncia por supuesto incumplimiento sanitario queda a cargo del Ministerio de Trabajo.
“Si se usaban mascarillas, se utilizaban las medidas de prevención, esto no debería terminar como está ahora, más de 50 en cuarentena antes del cierre. Nos quedan como 320 funcionarios dentro del súper para las pruebas y a partir de hoy vamos a proceder. Esto es un llamado para todos los que trabajan y tienen empresas, es el covid-19 el que te va a cerrar, no vamos a ser nosotros”, agregó.
Luego de que 30 personas dieran positivo al covid-19, entre empleados del supermercado El Cacique y sus familiares, el centro comercial decidió cerrar sus puertas y que todos los funcionarios guarden cuarentena por dos semanas. El intendente de la ciudad de Luque, Carlos Echeverría, declaró estado de emergencia sanitaria en el municipio.