Un chofer de colectivo de Caraguatay se convirtió en el primer caso de covid-19 en la ciudad del departamento de Cordillera y es sin nexo. Se estima que se contagió en Asunción y que tuvo contacto con al menos 15 personas de su entorno más cercano que comenzaron cuarentena a partir de ayer.

La totalidad de las 15 perso­nas que mantuvo contacto con el trabajador ya se rea­lizó la prueba al covid-19, entre ellos 5 familiares y 10 compañeros de trabajo, que permanecen aislados en sus domicilios a la espera de los resultados, que podrían estar listos hoy.

El intendente Juan Añazco lamentó que no cuentan con camas de terapia inten­siva ni albergues. Señaló que ni la empresa de trans­porte público ni la munici­palidad abrirán sus puertas este viernes. El departa­mento de Cordillera suma 15 casos en total, según el último reporte de Salud Pública.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Trajimos el virus de Asunción, es un chofer del transporte público. La empresa de transporte hoy no va a estar trabajando. Hoy no vamos a abrir la munici­palidad, a pesar de que nos dijeron que no era necesa­rio”, afirmó Añazco en con­tacto con 1020 AM.

El tra­bajador del volante presentó los primeros síntomas, por lo que no dudó en someterse a la prueba porque tenía sín­tomas y finalmente se con­firmó como positivo. “Justo sus compañeros dicen que era el que más se cuidaba. Nues­tro problema es que la gente no cree que exista el virus. Insto a la gente que se cuide, que use el tapabocas. Hay mucha gente que no cree, no estamos haciendo bien el con­trol, a veces hago el trabajo de policía”, manifestó Añazco.

Dejanos tu comentario