El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, confirmó que luego de un arduo trabajo se logró no solamente conte­ner, sino revertir el escenario epidemiológico en Concep­ción y Paraguarí.

Ambos quedaron varados en la fase 2 luego de un brote de casos que obligó a extremar las medidas restrictivas.

Concepción registra 36 posi­tivos al coronavirus, mien­tras que Paraguarí 82, según el mapa interactivo de la car­tera sanitaria. A nivel país existen 1.389 casos activos, 21 hospitalizados en sala y 10 en cuidados intensivos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre el particular el minis­tro de Salud, Julio Mazzo­leni, mencionó que el avance o retroceso de fases, de ser nece­sarios, serán por departamen­tos o regiones, y que actual­mente están observando los casos del departamento de Alto Paraná, fuera del brote de contagios en el Penal Regio­nal de Ciudad del Este.

En cuanto a la cuarta fase de la cuarentena inteligente explicó que las reuniones sociales ten­drán ciertas pautas específicas, como la no consumición de bebi­das alcohólicas. “Quiero reiterar a los jóvenes que hoy en día las reuniones sociales no deberían darse, claramente quiero decirlo sin ninguna duda y tenemos prueba de lo que podría ocu­rrir, con el relajo de los protoco­los sanitarios”, enfatizó.

“Este virus no respeta clase social ni poder adquisitivo, tampoco ninguna opinión. Puede contagiar y exponer a un ser querido a una hos­pitalización, incluso a la muerte”, sostuvo el titular de la cartera sanitaria en su mensaje a la población.

Déjanos tus comentarios en Voiz