El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, confirmó que luego de un arduo trabajo se logró no solamente contener, sino revertir el escenario epidemiológico en Concepción y Paraguarí.
Ambos quedaron varados en la fase 2 luego de un brote de casos que obligó a extremar las medidas restrictivas.
Concepción registra 36 positivos al coronavirus, mientras que Paraguarí 82, según el mapa interactivo de la cartera sanitaria. A nivel país existen 1.389 casos activos, 21 hospitalizados en sala y 10 en cuidados intensivos.
Sobre el particular el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, mencionó que el avance o retroceso de fases, de ser necesarios, serán por departamentos o regiones, y que actualmente están observando los casos del departamento de Alto Paraná, fuera del brote de contagios en el Penal Regional de Ciudad del Este.
En cuanto a la cuarta fase de la cuarentena inteligente explicó que las reuniones sociales tendrán ciertas pautas específicas, como la no consumición de bebidas alcohólicas. “Quiero reiterar a los jóvenes que hoy en día las reuniones sociales no deberían darse, claramente quiero decirlo sin ninguna duda y tenemos prueba de lo que podría ocurrir, con el relajo de los protocolos sanitarios”, enfatizó.
“Este virus no respeta clase social ni poder adquisitivo, tampoco ninguna opinión. Puede contagiar y exponer a un ser querido a una hospitalización, incluso a la muerte”, sostuvo el titular de la cartera sanitaria en su mensaje a la población.