Ciudad del Este. Agencia Regional.

El distrito de Santa Rita empezó a registrar casos de covid-19 y la necesidad de muestras de la gente empezó a presionar al hospital distri­tal, que no tiene suficientes insumos y sobrevive mediante la donación de la comunidad, de acuerdo con lo explicado por el doctor Nicolás Becker, director del citado hospital. Son cinco casos confirmados en Santa Rita, de los cuales dos están en el Hospital Inte­grado Respiratorio de Ciudad del Este y uno de ellos en UTI. Los otros tres están en sus casas guardando cuarentena.

“Nosotros, los del sector público, estamos atados de manos y pies porque tene­mos pocos insumos, yo tengo ahora 30 hisopos nada más y los pacientes están todos con sicosis después de informar que tenemos cinco positivos, vienen y te piden la prueba de covid-19, pero para el MSP hay un pro­tocolo para tomar las mues­tras, justamente para optimi­zar los insumos; sin embargo, si les negás se van al privado a hacer el test rápido”, señaló el doctor Nicolás Becker. Citó el ejemplo de una persona a quien le salió positivo en el test rápido y “los mismos familiares empe­zaron a publicar por las redes, creando sicosis”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Todas las autoridades loca­les y la comunidad nos ayu­dan, estamos sobreviviendo gracias a donaciones porque para el Ministerio de Salud somos posiblemente extran­jeros, ya que no nos llega nada acá; sin embargo, hemos gol­peado puertas y ventanas. En estos 120 días de cuarentena solo recibí donaciones, no me quejo de mi comunidad en ese sentido”, resaltó el director. El Hospital Distrital de Santa Rita tiene 42 camas después de la habilitación reciente del nuevo pabellón.

Dejanos tu comentario