Desconocidos atacaron un establecimiento ganadero denominado San Marcos en Jasy Cañy, departamento de Canindeyú, se reportó ayer. Durante varios minutos unas seis personas fueron tomadas como rehenes por parte de los delincuentes, que además quemaron tractores y herramientas agrícolas.
Según primeras informaciones, se trataría de un problema sobre el inmueble; sin embargo, agentes de la Policía Nacional y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se trasladaron hasta el sitio para investigar sobre el ataque ocurrido en la noche de este miércoles, que resulta característico, según informan, del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Los trabajadores del lugar fueron liberados posteriormente y los desconocidos abandonaron el lugar. En tanto, los daños a los tractores e implementos agrícolas serían importantes, pero no se reportan víctimas fatales ni heridos. El propietario de la estancia aún no fue identificado. Se aguarda que la FTC comunique mayores datos con respecto al hecho que conmueve a la comunidad de la zona.
“Ayer, en horas de la noche, incendiaron una estancia por un problema de inmueble que tienen. No es la primera vez, esta vez le agarraron y le maniataron a los empleados y se dieron a la fuga. Los empleados están bien, a uno le propinaron un golpe en la cara y fue llevado al hospital, pero está bien”, expresó el comisario Jimy Sosa, desde Yasy Cañy, en contacto con la 650 AM.
El último ataque registrado en una estancia ocurrió el pasado 1 de julio en la zona limítrofe entre Concepción y Amambay, que habría sido realizado por los propios peones, quienes se apoderaron de varios objetos de valor antes de lo sucedido.
El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Luis Apesteguia, señaló que los peones aparentemente fueron despedidos y atacaron la estancia como represalia. Hasta el momento, los demorados son dos.