El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Andrés Gubetich, está en cuarentena tras tener contacto con un caso positivo de coronavirus. El alto funcionario deberá someterse a la prueba pero de momento ya se encuentra en aislamiento domiciliario obligatorio al igual que sus familiares. “El presidente del Consejo de Administración del IPS comunicó que en las últimas horas de ayer ha tomado conocimiento de que una persona con la que tuvo contacto dio positivo al covid-19”, reza parte del informe de la previsional.
De acuerdo con el comunicado, el presidente de la previsional ya guarda la debida cuarentena sanitaria preventiva, a la espera de los resultados de las pruebas correspondientes. “Estoy con buen estado de salud, me realicé el control porque tomamos conocimiento de que una persona que tuvo contacto conmigo dio positivo al covid-19. Me hice el análisis, siguiendo las recomendaciones de Salud”, señaló el titular del IPS, Andrés Gubetich, a la radio 1020 AM.
El mismo indicó que se encuentra con un muy buen estado de salud. “Yo me siento muy bien, no tengo nada, hasta me atrevería a decir que soy asintomático, pero hay que aguardar a la prueba”. Días pasados el Poder Ejecutivo oficializó la extensión de la tercera fase de la cuarentena inteligente por recomendación del Ministerio de Salud Pública ante el aumento de los casos positivos sin nexo y la circulación comunitaria.El objetivo es evitar un mayor contagio del virus en la comunidad y se sigue insistiendo con el cumplimiento de los protocolos sanitarios, como el lavado de manos, usos de mascarillas y el distanciamiento físico, además de extremar cuidados en lugares con mucha concurrencia.
OTRO CASO
El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), Rodrigo Luis González Navarro, también informó a través de tuit que dio positivo al covid-19, para que las personas relacionadas a su función tomen cuarentena. “Esto me obliga a aislarme para proteger a todos los funcionarios, a mi familia y a mi mismo”, señala el tuit.