Ciudad del Este. Agencia regional.

El equipo de Epidemiología de la Décima Región Sanitaria tomó muestras de 22 agentes policiales del Grupo Lince a partir de la detención de un personal con covid-19. En el grupo existen tres personas con cuadros gripales, según informó ayer el doctor Hugo Kunzle, director de la Décima Región Sanitaria. Por su parte, el comisario Carlos Aguilera, director de Policía de Alto Paraná, informó que toda la dotación policial del Grupo Lince, en esta región, está en cuarentena. En cuanto a la situación de los recintos penitenciarios, el doctor Hugo Kunzle informó que de las 650 muestras tomadas a las personas identificadas como contactos del personal penitenciario, solamente 30 tuvieron resultados positivos, lo que fue calificado como bueno por el director sanitario, porque creía que podía haber sido mayor la cantidad. 

De acuerdo al reporte de Salud Pública, en el Hospital Respiratorio Integrado están internadas 24 personas, de las cuales siete tienen covid-19, 12 con sospechas en espera de resultados y cinco en la Unidad de Terapia Intensiva. En la UTI pediátrica hay un paciente sobre la que se aguarda resultado si es o no covid-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hugo Kunzle indicó que esperan el resultado de un joven de 24 años que ingresó ayer al Hospital Integrado Covid y falleció horas después. También, dijo que se duplicaron las consultas en el sistema público de salud de personas con cuadros respiratorios, teniendo en cuenta la época de frío. 

Hasta ahora son 869 casos registrados en Alto Paraná, de los cuales 114 se recuperaron y 755 siguen activos. De esta cantidad de activos, unos 600 corresponden a los dos recintos penitenciarios.

Dejanos tu comentario