Ayer la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, se refirió a la situación en las comisarías del país que se encuentran ates­tadas de personas detenidas por diversos delitos, pero en su mayoría por violación de la cuarentena sanitaria a raíz del covid-19.

“Son casi mil adultos presos a nivel comisaría. Otro problema también que tenemos es que a los adolescentes también se los detienen. Con las mujeres estamos haciendo lo mismo, pero es más fácil porque son una menor cantidad”, afirmó Pérez.

Desde el Ministerio de Justicia analizan medidas para depu­rar estas dependencias poli­ciales. Se derivaría a muchas personas hasta un centro intermedio. Igualmente pre­ocupa los contagios entre efectivos policiales. Hasta el momento, la Fiscalía imputó a más de 3.500 personas en todo el territorio nacional por hechos punibles relacio­nados a la violación de la cua­rentena sanitaria, Ley 716/96.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos viendo de cómo tra­bajar en las comisarías de cua­rentena o comisarías de covid positivo, porque ellos están teniendo también algunos casos positivos en las comi­sarías”, expresó la ministra de Justicia en contacto con la 650 AM.

Dejanos tu comentario