El director del Centro de Adicciones, Dr. Manuel Fresco, indicó que los agentes policiales deben tener un examen psiquiátrico al ingresar y cada vez que van a ser ascendidos.
“Cuando va a haber ascensos se le hacen tests físicos y sobre ese mismo criterio se debería hacer un seguimiento de la salud mental. No puede andar por la calle una persona con una pistola, intoxicarse, tener un comportamiento violento; puede estar en la institución, pero ejerciendo otro tipo de funciones, quizás”, expuso en diálogo con la radio Universo 970 AM. Esto permitiría ir “descartando a quienes tienen trastornos mentales, muchas veces la persona parece normal, pero una adecuada evaluación permite detectar ciertos rasgos, porque no se le puede dar estas potestades a una persona que está mal de la cabeza”, consideró.
Agregó que si era el caso del consumo de drogas, también debe recibir tratamiento y no portar armas.”Recuerdo un paciente nuestro que fue asesinado en una persecución por guardias privados, un policía que mató a un asistente fiscal, muchos incidentes que apuntan la necesidad de una buena selección y seguimiento”, alegó.