La dirigente estudiantil y activista provida Salma Agüero se volvió viral en estos días por la posición que asumió a través de un video que publicó en su cuenta de Instagram. Se mostró en contra del aborto como una opción para solucionar los abusos sexuales en niñas y adolescentes.

Aprovechó el debate que se instaló debido a que una niña de tanto solo 11 años dio a luz a una beba. En contacto con La Nación, la activista juvenil explicó que se vio motivada a hacer el video porque “hay mucha gente que está en el medio de dos opiniones encontradas, hay gente que no está informada, prefiere no opinar por las críticas que se dan”, expresó. 

Actualmente, Salma se encuentra cursando el 1er. año de la carrera de Medicina en la Universidad Católica de Asunción, lo que también dijo que le permite tener mayor acceso a información sobre el caso y así reafirmar su posición. “Con el aborto no se soluciona ningún problema para la mujer, ni en caso de violación, no se soluciona de raíz”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las soluciones reales cree que se dan “exigiendo políticas públicas como educación, acceso a salud reproductiva, contención de la mujer en comunidades vulnerables, es decir, todas las propuestas que tratan de raíz este problema”, añadió. Por ello, asegura que el aborto no es una solución real ni humana para llegar a implementarlo.

Déjanos tus comentarios en Voiz