El cierre de la Municipalidad de Lambaré rige desde ayer, pero podría volver a abrirse antes de 15 días, según los resultados de las tomas. Ayer se hicieron las pruebas a 15 funcionarios, hoy a otros 40 y según los números se definirá la fecha de reapertura al público.
El intendente de Lambaré, Guido González, explicó que si bien el anuncio inicial del cierre del edificio era por 15 días, la reapertura podría ser antes, según lo conversado con la Dirección de Vigilancia Sanitaria, desde donde explicaron que si los números no son tan altos, es innecesario esperar dos semanas para volver a abrir. La funcionaria con covid-19 positivo pertenece a la Dirección de Tránsito, donde tenía contacto cercano con 23 compañeros. En total se prevén 55 pruebas, 15 ya las tomaron ayer y las 40 restantes se realizarán en la brevedad posible. “Ella está perfectamente, está demasiado bien, no quiere aceptar que tiene la enfermedad”, comentó González en entrevista con GEN, en relación a la mujer que contrajo el coronavirus.
La alarma saltó luego que un ciudadano lambareño fue diagnosticado con covid-19. A partir de allí el afectado contó que en los últimos días estuvo haciendo trámites en la Dirección de Tránsito, donde coincidentemente también una funcionaria comenzó a presentar síntomas gripales. Sin embargo, el intendente González asegura que la afectada habitualmente no tiene contacto con el público, por lo que no queda claro cuál fue el nexo de contagio.