Una comitiva fiscal y policial allanó ayer la vivienda de un líder católico, con discapacidad en las articulaciones, denunciado por supuesto abuso sexual y coacción sexual, ubicada en la ciudad de Lambaré. Una de las denunciantes es una adolescente que integraba el grupo juvenil del cual el denunciado era responsable. Se presume que habría unas 20 víctimas.
El supuesto autor fue identificado como Víctor González Sánchez, de 35 años, y lideraba el grupo juvenil Misioneros de San Gerardo de la iglesia Virgen de las Mercedes de Lambaré, según el relato de la víctima.
Añadió que Sánchez, en el pasado, fue expulsado de las parroquias Virgen del Rosario (Lambaré) y Virgen del Carmen (Villa Elisa) por este tipo de irregularidades. Sin embargo, lo volvían a aceptar debido a su discapacidad.
La fiscala Teresa Torres explicó que el modus operandi que utilizaba el líder religioso era que bajo engaño llevaba a sus víctimas hasta su domicilio, tomaba fotografías, y a través de chantajes, las obligaba a mantener relaciones sexuales con él.
No obstante, en caso de que las jóvenes deseaban abandonar el movimiento o realizar algún tipo de denuncia, las amenazaba con publicar dichas fotografías.La agente fiscal manifestó que se presume que el catequista desde hace 10 años venía abusando de niñas y adolescentes, entre 14 y 15 años, en los retiros espirituales que llevaba adelante la iglesia, y de acuerdo a la denunciante, “él se hacía pasar por Dios”.
“Se procedió a la detención del presunto autor por muchos hechos de abuso y coacción sexual. A mi cargo solo está una causa de una víctima, pero existen otras más”, expresó la agente fiscal.
Por su parte, el comisario Rubén Paredes, jefe de Investigación de Delitos del Área Central, explicó que comenzaron con la investigación luego de recibir la denuncia de una persona bien identificada. El jefe policial señaló que todas las víctimas son mujeres; sin embargo, habría hombres, pero solo para maquillar su intención real.