El juez en lo civil y comercial Juan Martín Palacios hizo lugar a la medida cautelar solicitada por los padres de los alumnos del colegio Chiang Kai Shek y, por ende, no se cerrará la institución educativa. Asimismo, el referido magistrado judicial ordenó que se reinicien inmediatamente las actividades escolares.

El abogado Ricardo González fue quien promovió el amparo. “Estoy en representación de un grupo de unos 150 padres del colegio Chiang Kai Shek, presentando una acción de amparo en relación con la comunicación vertida por las autoridades del colegio en cuanto al cierre definitivo”, explicó. Sostuvo que la acción es en contra de dicha medida, ya que consideran que se dio de manera abrupta y los afectados no tuvieron tiempo para buscar alguna alternativa.

Indicó que se debe precautelar el acceso a la educación, ya que más de 150 alumnos están quedando en la nada con la decisión de la institución. Semanas atrás se hizo el anunció de cierre definitivo de todas las actividades académicas, pedagógicas y administrativas luego de 35 años de labor. Se trata de una institución con elevado nivel de prestigio de enseñanza con clases impartidas en castellano, inglés y chino mandarín, cuyos estudiantes se destacan por su alto nivel académico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Etiquetas: #CHIANG KAI SHEK

Déjanos tus comentarios en Voiz