Ciudad del Este. Agencia Regional.

Desde el cierre de fron­tera por la emergen­cia sanitaria, el trá­fico ilegal fronterizo no paró en la zona costera entre Presi­dente Franco, Ciudad del Este y Hernandarias con Foz de Yguazú, Brasil, según las cons­tantes detenciones de personas y embarcaciones, ya sea con mercaderías de contrabando y droga. La cantidad de personas detenidas cuando intentaban cruzar a nado el río, o ya lo cru­zaron, al igual que utilizando algún material inflable preca­rio, también va en aumento.

Según la Armada Paraguaya, suman 21 los detenidos en tales circunstancias. De esta cantidad, seis lo hicieron nadando, en su mayoría cru­zando desde Brasil. Un caso tiene que ver con dos ciuda­danos paraguayos, identifi­cados como Primio Martí­nez (36) y Willian Amarilla (28), quienes nadaban desde la costa brasileña cuando fue­ron divisados por la Patrulla Naval. En otro hecho, fue un ciudadano brasileño, Dou­glas Alessandro Ramos, el detenido. Pasaba nadando el Paraná hacia la costa para­guaya del barrio Remansito.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a los que desa­fiaban el río Paraná recu­rriendo a algún material inflable precario, son 14 per­sonas, a las que se suma un joven que utilizó una tabla de surf. El 12 de abril, el per­sonal de la Prefectura Naval de Ciudad del Este detuvo a 6 paraguayos que pretendían cruzar el río Paraná desde la zona del Paraná Country Club hacia territorio brasi­lero. Fue cerca de las 20:00 y las personas fueron sorpren­didas siendo arrastradas por las aguas, al intentar cruzar nadando. La Patrulla Naval los rescató y detuvo: usaban chalecos salvavidas, botellas plásticas y gomas de cubier­tas como flotadores

Las zonas costeras de los barrios San Miguel y Presi­dente Franco son donde más detenciones se produjeron, ya sea de los que venían de Brasil como los que querían llegar al otro lado. En todos los casos, fueron puestos en cuarentena.

Dejanos tu comentario