Ciudad del Este. Agencia Regional.

El sábado fue la primera expe­riencia de autocine en la capital de Alto Paraná, una actividad que vuelve de antaño a raíz de la pandemia, que obliga a evitar aglomeraciones y mantener un distanciamiento social.

La puesta fue en el Gran Novile Hotel, del km 7 de Ciu­dad del Este, con la Gran Pre­mier de una película nacio­nal, Los Vengadores, dirigida por Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, estrenada en Paraguay en 2017.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los asistentes pudieron escu­char la película a través del autorradio, así como el sonido externo del lugar. Por los comentarios en redes, existe una aceptación positiva de la puesta como experiencia a ser tenida en cuenta como una alternativa de ocio.

El audio se logra mediante la frecuencia del autorradio y parlantes exteriores.Foto:GUSTAVO GALEANO

Fueron 50 vehículos los que formaron parte de la expe­riencia y unas 150 personas. El protocolo sanitario anunciado señalaba que las personas no podían bajarse de los rodados, salvo para ir al sanitario, y con tapabocas, aunque en la previa del inicio de la película, algunas personas hicieron la espera en el entorno de sus vehículos.

Ana Fernández, una de las orga­nizadoras, explicó que al quedar sin movimiento el rubro en el que estaba operando como es el turismo, apeló a su experiencia como promotora de eventos y con la ayuda de socios, impulsó el proyecto de autocine. Ayer se cumplió la segunda exhibi­ción de la misma película y la forma de adquisición de entra­das es a través de la página vir­tual Passline.

Déjanos tus comentarios en Voiz