Ciudad del Este. Agencia Regional.
El sábado fue la primera experiencia de autocine en la capital de Alto Paraná, una actividad que vuelve de antaño a raíz de la pandemia, que obliga a evitar aglomeraciones y mantener un distanciamiento social.
La puesta fue en el Gran Novile Hotel, del km 7 de Ciudad del Este, con la Gran Premier de una película nacional, Los Vengadores, dirigida por Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, estrenada en Paraguay en 2017.
Los asistentes pudieron escuchar la película a través del autorradio, así como el sonido externo del lugar. Por los comentarios en redes, existe una aceptación positiva de la puesta como experiencia a ser tenida en cuenta como una alternativa de ocio.
Fueron 50 vehículos los que formaron parte de la experiencia y unas 150 personas. El protocolo sanitario anunciado señalaba que las personas no podían bajarse de los rodados, salvo para ir al sanitario, y con tapabocas, aunque en la previa del inicio de la película, algunas personas hicieron la espera en el entorno de sus vehículos.
Ana Fernández, una de las organizadoras, explicó que al quedar sin movimiento el rubro en el que estaba operando como es el turismo, apeló a su experiencia como promotora de eventos y con la ayuda de socios, impulsó el proyecto de autocine. Ayer se cumplió la segunda exhibición de la misma película y la forma de adquisición de entradas es a través de la página virtual Passline.